FAIL (the browser should render some flash content, not this).
FAIL (the browser should render some flash content, not this).

OpenOffice.org Novell Edition

OpenOffice.org Impress presenta una interfaz similar a la del producto patentado equivalente. No tiene que pagar por aplicaciones básicas de oficina. OpenOffice.org Novell Edition incluye un procesador de textos, aplicaciones de presentaciones y hoja de cálculo, un editor HTML y una herramienta de dibujo.

Esta versión de OpenOffice.org ofrece una amplia compatibilidad con los formtatos de Microsof Office, por lo que resulta más fácil compratir archivos a través de distintas plataformas. SUSE Linux Enterprise Desktop dispone de fuentes de geometría compatible con la de Microsoft, para garantizar una mayor fidelidad de formato en la lectura de archivos creados en entornos de Microsoft Office. Además OpenOffice.org exporta documentos en formato Adobe portable document (PDF) sin necesidad de utilizar un software adicional.

La edición de Novell de OpenOffice.org presenta un nuevo diseño de los menús y barras de herramientas, en total consonancia con SUSE Linux Desktop, incluso para las funciones de modificación de apariencia y cambio de tema. Gracias a estas opciones, los usuarios disponen de una interfaz uniforme en todo el escritorio de Linux, para favorecer la sencillez del uso y reducir a un mínimo las necesidades de la empresa en cuanto a la formación y asistencia.

Mayor compatibilidad con los formatos de archivos de Microsoft Office.

OpenOffice.org permite importar y exportar los formatos de archivo de Microsoft Office e incluso hace coincidir la longitud de los documentos gracias a la compatibilidad geométrica de las fuentes. La total ausencia de problemas a la hora de compartir documentos hace de OpenOffice.org la opción ideal que estén implantando escritorios Linux en entornos mixtos Linux/Windows.

Mayor calidad en el software.

La edición de Novell de OpenOffice.org incluye también una serie de correciones para la adaptación a antiguas versiones que facilitan  la tarea de compartir archivos de Microsoft Office, entre otras, opciones de conversión total de objetos incluidos y mayor compatibilidad con las prestaciones de Microsoft Excel.

Mayor calidad de las fuentes.

Para su edición de OpenOffice.org, Novell ha obtenido de AGFA licencias de fuentes con nombres semejantes o idénticos a los utilizados en Microsoft Office y de geometría similar a las de Microsoft. De este modo, OpenOffice.org hace coincidir las fuentes al abrir documentos creados originalmente en microsoft Office, con lo que se logra una correspondencia prácticamente perfecta en cuestiones de paginación y formato de página.

Integración con Novell Evolution

La edición de Novell OpenOffice.org se integra perfectamente con Novell Evolution, de modo que es posible evitar documentos como mensajes de correo electrónico o combinar correspondencia utilizando como fuente la guía de direcciones de Evolution.

Paquete de Aplicaciones

El paquete ofrece los componentes esenciales necesarios para cualquier empresa competitiva y presenta un proceso de instalación integrado para reducir al mínimo el tiempo y el importe de la implantación.
Además de los productos anteriores, se incluyen los siguientes componentes de código abierto compatibles para mejorar aún más la seguridad y disminuir los gastos:
-Amanda Backup: Un sistema de copia de seguridad que permite la configuración de un único servidor principal para el respaldo de varios sistemas host en la red.
-Clam Antivirus: Kit de herramientas antivirus de código abierto diseñado especialmente para la exploración del correo electrónico.
-MailScanner: Solución de filtrado antispam que ayuda a reducir el volumen de correo electrónico no deseado.
-HylaFAX: Sistema de clase empresarial para el envío y la recepción de fax y el envío de páginas alfanuméricas.
-Iptables: Sistema Cortafuegos con filtrado dinámico que protege servidores y sistemas de escritorio (aprovecha las funciones integradas de SUSE Linux Enterprise).
-OpenVPN: Una red privada virtual (VPN) con tecnología Secure Layer (SSL) y numerosas prestaciones que admiten gran variedad de configuraciones.
-ThightVNC: Un paquete de software de gestión remota que facilita el control, la supervición e interacción de cualquier equipo cliente en la red.